Entrañas del balón

PRESENTACIÓN

         El fútbol ha alcanzado una dimensión que va más allá del deporte. Lo que empezó como un juego cuyas normas se adoptaron en una taberna de Inglaterra ha acabado siendo un fenómeno de masas que une a todas las culturas del mundo. Su importancia no radica solo en una victoria o una derrota sino en la pasión que mueve, en las lágrimas que hace derramar, en la ilusión de un niño que juega en la calle…

 

         El hecho de que el fútbol se haya convertido en el fenómeno que es se debe en gran medida a las historias que han girado en torno a este deporte. Historias que tienen como telón de fondo el fútbol pero que, realmente, son historias de personas, de pueblos, de equipos, de ilusiones, de fracasos, de estrellas, de olvidados…

 

         El conocer estas historias ayuda a conocer mejor el fútbol, permite adentrarse en lo que son las entrañas de este deporte. Porque el fútbol tiene un pasado en el que han brillado equipos, jugadores o entrenadores que han hecho agrandar su leyenda. Y eso es, precisamente, lo que voy a intentar en este blog dando a conocer historias sobre hechos, personas o equipos que agigantaron el mito del fútbol y le hicieron tener el significado que tiene hoy día.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: